Clara Brugada quiere a la UNAM como protagonista en su Gobierno


Resumen:

Cortesía X @ClaraBrugadaM

Transcripción:

Cortesía X @ClaraBrugadaM

Queremos que la Universidad Nacional Autónoma de México se convierta en protagonista al lado de los gobiernos transformadores para alcanzar los cambios que se necesitan en la Ciudad de México para acabar con las desigualdades económicas, sociales y de género, afirmó Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de Gobierno, por la coalición "Sigamos haciendo historia".

Durante un encuentro con la comunidad universitaria, en la Antigua Escuela de Medicina, al advertir que "no pasará la derecha que nos ofrece como futuro regresar al pasado, a la violencia, exclusión social, criminalizar a los jóvenes, protesta, persecución política, censura, al clasismo y racismo, criticó la decisión del Instituto Electoral de la Ciudad de México por haberle prohibido hablar del llamado "cártel inmobiliario".

Me dio mucho gusto dialogar con la comunidad de la UNAM, semillero de talentos y bastión de la educación pública, gratuita y de calidad. Su lucha histórica es también la de nuestra Ciudad por la conquista de los derechos y libertades para todas y todos.

/zwMCHhfys2

Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 9, 2024

Al señalar que "cómo es posible que se hayan atrevido a amordazarnos, a intentar callarnos para no hablar sobre el cártel inmobiliario y lo que representa la corrupción", convocó a los universitarios a salir el próximo 2 de junio a salir a votar para que la democracia continúe, "a que seamos ejemplo y vanguardia, los jóvenes y trabajadores universitarios de ejercer la democracia".

Brugada Molina aseguró que el proyecto que encabeza "ofrece honestidad, atenderá las causas de la violencia y la inseguridad, de distribuir la riqueza, representa gobiernos que regresa al pueblo sus impuestos en obras, programas, proyectos de bienestar".

Por la mañana, al reunirse con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), se comprometió, en caso de ganar la contienda electoral a otorgar el dígito sindical a 20 mil 103 trabajadores al inicio de su gobierno, quienes podrán acceder a más prestaciones, así como otorgar plazas de base a 24 mil 296 trabajadores que actualmente son de nómina 8, priorizando a los de mayor antigüedad.