85 mil ciudadanos, entre funcionarios electorales, de mesas de casilla, capacitadores y supervisores, participarán en la organización de los comicios.


Resumen:

85 MIL CIUDADANOS, entre funcionarios electorales, de mesas de casilla, capacitadores y supervisores, participarán en la organización de los comicios.

Transcripción:

COMUNIDAD

85 MIL CIUDADANOS, entre funcionarios electorales, de mesas de casilla, capacitadores y supervisores, participarán en la organización de los comicios. 20

ORGANIZACIÓN

Participarán más de 85 mil ciudadanos en jornada electoral

POR GEORGINA OLSON E IVAN MEJÍA comunidad@gtmm .com mx

Más de 85 mil funcionarios electorales. integrantes de mesas de casilla, capacitadores y supervisores participarán en la organización de las elecciones del próximo domingo, indicó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) Detalló que en las 13 mil 431 casillas que se instalarán habrá 80 mil 586 ciudadanas y ciudadanos que serán funcionarios de casillas, así como 830 funcionarios electorales que operarán desde la sede central del IECM y de sus 33 direcciones distritales.

En un comunicado, el instituto externó que serán 396 consejeras y consejeros distritales. propietarios y suplentes, los que vigilen la instalación de las mesas directivas y ordenen la entrega de documentación y material electoral los presidentes de las mesas.

Y serán ellos quienes, al final de la jornada, reciban los paquetes electorales.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que mandos de esa dependencia fueron capacitados para atender delitos electorales que se lleguen a presentar el de junio.

Precisó que, en caso de algún quebrantamiento, estarán apoyados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para la creación de la carpeta de investigación.

Además, los agentes realizarán labores de patrullajes de seguridad a fin de de prevenir hechos delictivos.

Foto: Especial Agentes de la SSC fueron capacitados para atender las denuncias de cualquier delito electoral que se llegue a presentar.