Transcripción:
TRAS SER DECLARADA Presidenta electa, Claudia Sheinbaum mandó una serie de mensajes que dan luz sobre lo que viene en los próximos meses y sobre lo que está planteando para su gobierno.
EL DISCURSO se convirtió en una reivindicación de la mujer mexicana. tanto las célebres como las anónimas, que construyeron el camino para que ella se convirtiera en jefa del Ejecutivo CON SU MADRE la científica Annie Pardo, sentada en primera fila, hubo un momento en que se le quebró la voz a Sheinbaum al hablar de las mujeres. Y en esa línea pidió expresamente ser llamada "Presidenta". Hay quienes se preguntan si por eso se brincó a Gerardo Fernández Noroña la hora de los saludos, pues el petista ha dicho que, para él, Sheinbaum es y será "Presidente".
ENTRE los mensajes más destacados está, por supuesto, el que mandó directamente a los empresarios tanto nacionales como extranjeros. Les pidió no preocuparse por la reforma al Poder Judicial pues dijo que, "ahora sí", tendrá una verdadera independencia y autonomía. A ver si es cierto Y EL OTRO fue cuando pidió a Morena algo que no estaba en el escenario: reformar sus estatutos, según argumentó, para separar las labores del partido de las del gobierno. De concretarse esta propuesta, sería un giro radical lo que ha sido hasta ahora la 4T, que ha hecho de la función pública el principal brazo promotor y ejecutor de su partido.
POR CIERTO que, en la sala del Trife donde se entregó la constancia a la Presidenta electa, sorprendió la presencia de la ministra presidenta Norma Piña Y más cuando Sheinbaum se acercó saludarla personalmente, con lo que ambas mostraron altura de Estado.
LO QUE son las cosas: mientras todo eso ocurría en la CDMX, muy lejos de ahí, en una hacienda del poblado de Tala en Jalisco Xóchitl Gálvez se reunió con un grupo de empresarios, analistas e intelectuales.
ENTRE los asistentes estaban Enrique de la Madrid Consuelo Saizar, Juan Carlos Romero Hicks Guillermo Velasco, Bosco de la Vega, José Narro y Horacio Fernández, con quienes seguramente estuvo analizando el resultado del proceso electoral y la incierta situación en aquel estado debido a la posibilidad de que sean anulados los comicios.
SEGÚN dijo la Presidenta electa ayer, en las elecciones el pueblo voto para que no vuelvan la prepotencia, el influyentismo y los privilegios Lástima que nadie le avisó Ulises Lara el encargado de la Fiscalía capitalina que atropelló todos los procedimientos jurídicos con tal de "rescatar" al neomorenista Javier Corral.