Resumen:
Juan Ramón de la Fuente coordinará los trabajos de transición que comenzarán la próxima semana, confirmó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Transcripción:
Juan Ramón de la Fuente coordinará los trabajos de transición que comenzarán la próxima semana, confirmó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Por la mañana, en un anuncio ante inversionistas, Rogelio Ramírez de la o, quien continuará como secretario de Hacienda y Crédito Público en el próximo gobierno, dio a conocer la designación, Sheinbaum lo ratificó después en redes sociales, al difundir una foto con De la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, su alma mater.
"En reunión con el doctor Juan Ramón de la Fuente, quien es el coordinador de los Diálogos por la Transformación, y a quien le he pedido que coordine los trabajos de transición que comenzarán a partir de la próxima semana", escribió la candidata triunfadora de los comicios presidenciales.
De la Fuente estuvo a cargo de los Diálogos por la Transformación, un grupo interdisciplinario de expertos en diferentes materias, quienes encabezaron alrededor de 400 foros en los que participaron especialistas y representantes de la sociedad civil, con el propósito de enriquecer el proyecto de nación de Sheinbaum.
La puesta en marcha de esos trabajos ocurrió en diciembre, cuando la ex jefa de Gobierno capitalino aún era precandidata presidencial, y De la Fuente había dejado de ser representante de México ante la ONU.
Se mantuvo al frente del equipo integrado, entre otros, por Rosaura Ruiz y Omar García Harfuch, ex secretarios de Educación y de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México; David Kershenobich, ex presidente de la Academia Nacional de Medicina; Julio Berdegué, ex subdirector para América Latina y El Caribe de la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura. Asimismo, los ministros en retiro Arturo Zaldívar y Olga Sánchez Cordero, Gerardo Esquivel, ex subgobernador del Banco de México; Jorge Islas Samperio, investigador en el sector energético; Lorenzo Meyer, historiador y académico; Altagracia Gómez, empresaria; Violeta Vázquez Rojas, lingüista.