Resumen:
El jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó su Informe Anual de Actividades, en el cual destacó el apoyo al medio ambiente, la vivienda populary y el espacio público.
Transcripción:
El jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó su Informe Anual de Actividades, en el cual destacó el apoyo al medio ambiente, la vivienda populary y el espacio público.
Frente a su gabinete legal y ampliado, así como 35 mil personas que se dieron cita en el Monumento a la Revolución, el mandatario señaló que hubo tres compromisos sustanciales para su gestión, entre los que se encontraba el poner en el centro de la política social a las personas de menos recursos, continuar el trabajo de Claudia Sheinbaum y aportar nuevas iniciativas.
Al hablar sobre los avances en materia de Bienestar, Batres destacó el aumento de 100 millones de pesos al presupuesto de comedores comunitarios, así como el incremento en el presupuesto del Instituto de Vivienda, que pasó de tres mil 500 millones de pesos a cuatro mil 500 millones, lo que provocó un avance de 98 por ciento en la entrega de edificios afectados por el sismo.
Aunado a ello, explicó que se han otorgado casi cuatro mil escrituras y cerca de siete mil testamentos gratuitos este año.
En materia educativa, recodó que este año se incorporaron 100 mil nuevos alumnos al programa de Mi Beca para Empezar y demás estrategias educativas, mientras que en temas de salud reconoció que la adhesión al IMSS-Bienestar ha permitido a 12 mil trabajadores ocupar una plaza segura.
Sobre uno de sus puntos prioritarios, el medio ambiente, Batres recordó que este año se realizó el operativo más grande contra tala de árboles, y se recuperaron 10 mil piezas de madera.
Además, se inauguró una trituradora de cascajo, se rehabilitaron 34 pozos de agua potable, se repusieron 18 y se recuperaron tres plantas potabilizadoras.
A la par, expuso que la estrategia para recobrar el agua perdida por la sequía permitió reponer dos mil litros de agua por segundo.
En el tema de Seguridad, recalcó que con el trabajo coordinado se detuvo a 45 células criminales y 715 presuntos delincuentes.
Asimismo, indicó que gracias al programa de recompensas se ubicó a cuatro generadores de violencia, aunque denunció que un objetivo prioritario, Fabián 'N', fue liberado por un juez federal pese a ser buscado por la justicia.
Para finalizar, el mandatario agradeció a su gabinete y demás instancias que lo acompañaron, ya que con el trabajo de todos los involucrados se pudo reafirmar el papel de la CDMX como una ciudad progresista.