Transcripción:
ROBERTO MELENDEZ S. BOBYMESA (OYAHOO.COM.MX al activar las alarmas de la nego-
ciación al ser objeto de un asalto, ocasionaron que las puertas de la misma se cerraran de manera automática, dejando atrapado al presunto responsable, cuyos cómplices, al percatarse de las acciones y ver que su cómplice no salía, rompieron el cristal de una de las puertas y sacaron al frustrado ladrón para darse a la fuga y evadir la acción de la justicia.
Informes obtenidos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana refieren que por la mañana de ayer martes, un joven ingresó a la casa de empeño localizada en la colonia Escandón, alcaldía de Miguel Hidalgo, para solicitar información, pues quería empeñar "unas cosas”.
Acto seguido, una empelada del establecimiento, ubicado en la esquina de Cerrada de la Paz y José Martí, atendió al cliente, quien se escuchaba supuestamente atento las indicaciones. En cuestión de segundos, el hombre sacó una pistola y al grito de "este es un asalto y al que inten-
te algo lo quiebro", ordenó al resto de los Ei: de una casa de empeño, empleados entregaran todos los objetos de valor, principalmente joyas.
Pero el ladrón no tuvo tiempo de informar a sus cómplices que supuestamente había logrado someter a los empleados, pues estos, en una rápida y seguramente estudiada maniobra, activaron las alarmas, con lo cual las puertas y cortinas del establecimiento se bajaron, lo que es un hecho fue observado por los compinches del atracador, quienes actuaron en consecuencia.
Según los partes informativos, los "atracadores externos" quebraron, con un objeto contundente el grueso cristal de una de las puertas para acceder a la casa y rescatar al vivales, quien por fortuna no accionó el arma de fuego que portaba. En cuestión de segundos, los frustrados ladrones se dieron a la fuga, presuntamente en un automóvil, el que ya es buscado por las autoridades.
Trascendió que los hechos fueron grabados por cámaras de seguridad de la negociación y autoridades policiales. Los videos son analizados por policías, fiscales y peritos de las dependencias al mando de la fiscal general Ernestina Godoy Ramos y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.