Claudia Sheinbaum celebra la inclusión de las mujeres en la Constitución a 114 años de la Revolución Mexicana.


Resumen:

En el marco del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Presidenta Claudia Sheinbaum celebró la inclusión de las mujeres en la Constitución con plenos derechos.

Durante su primer desfile del 20 de noviembre como comandante suprema de las Fuerzas Armadas, Sheinbaum enfatizó la recuperación del sentido social de la Constitución de 1917, destacando la reciente reforma constitucional que permite la elección popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, resaltó la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa y la aprobación de derechos plenos para el pueblo y las comunidades indígenas.

El evento tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, donde la Presidenta reiteró su compromiso con la autodenominada cuarta transformación en México.

Transcripción:

CLAUDIA SHEINBAUM, PRESIDENTA: ¡Que viva el pueblo de México, trabajador y valeroso! ¡Que viva México. Que viva México. Que viva México.

NORMA GARCÍA, CONDUCTORA: Así fue como la Presidenta Claudia Sheinbaum celebró que, a 114 años del inicio de la Revolución mexicana, las mujeres ya estén incluidas en la Constitución con plenos derechos.

Al encabezar su primer desfile del 20 de noviembre como comandante suprema de las Fuerzas Armadas, aseguró que actualmente, como resultado de la autodenominada cuarta transformación en México, se construye paz todos los días en su discurso en la Plaza de la Constitución, previo al inicio del desfile cívico militar, la Presidenta afirmó que se está recuperando el sentido social de la Constitución de 1917 y también destacó la aprobación de la reforma constitucional para que sean elegidos popularmente los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa y la aprobación de derechos plenos del pueblo y las comunidades indígenas.