Alcalde, Rangel y Lopez Beltrán, nuevos dirigentes


Resumen:

A elegir a Luisa María Alcalde Luján y Andrés M. López Beltrán en la dirigencia nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a la unidad del partido y pidió el respaldo de los morenistas a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

Transcripción:

A elegir a Luisa María Alcalde Luján y Andrés M. López Beltrán en la dirigencia nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a la unidad del partido y pidió el respaldo de los morenistas a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

López Obrador envió un mensaje a los tres mil militantes morenistas reunidos en el séptimo Congreso Nacional de Morena, en el que sostuvo que la sucesora presidencial tiene la capacidad de dirigir al país con dedicación y honestidad.

"Les pido que la acompañen en la difícil tarea de gobernar, con la misma lealtad, con el mismo cariño y con el mismo entusiasmo que tuvieron para conmigo. Amigas y amigos de Morena, me retiro de la política, de la vida pública y de la militancia partidaria con un enorme agradecimiento al pueblo y en particular a ustedes, compañeras y compañeros que con tanta convicción me sostuvieron como dirigente y como gobernante", expresó en su mensaje.

El presidente del Consejo Nacional y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, fue el encargado de leer el mensaje del fundador de Morena, que pidió a los nuevos integrantes del partido que trabajen anteponiendo el interés de México y las necesidades de la gente, dejando de lado las rencillas personales.

"Fortalezcan la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad en el partido. Mantengan siempre la unidad, la humildad y la honestidad. No permitan que los antiguos vicios y las prevenciones de la política florezcan en nuestras filas; eviten la prepotencia, la búsqueda del poder por el poder, la soberbia, la corrupción, el nepotismo y el sectarismo".

En el cónclave, la presidenta electa Claudia Sheinbaum solicitó licencia como militante de Morena para poder asumir como titular del Ejecutivo federal el 1 de octubre.

Asimismo, los morenistas votaron por la nueva dirigencia que será presidida a partir del 1 de octubre por Luisa María Alcalde Luján; mientras que en la secretaría general estará Carolina Rangel y en la Secretaría de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.

López Beltrán, hijo del presidente de la República, tendrá más facultades, pues esta será "la instancia responsable de las tareas de afiliación, credencialización, actualización y resguardo del Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio". Los cambios a los documentos básicos, cuya copia tiene El Heraldo de México, indican que la secretaría de Andy "creará un registro nacional de mexicanos en el exterior y dará las facilidades necesarias para el libre registro de los Comités de Defensa". En su discurso, el aún líder nacional de Morena, Mario Delgado, se despidió de la presidencia de dicho partido e hizo el recuento de los logros alcanzados el 2 de junio.

"Terminó la tarea al frente del Comité Ejecutivo Nacional, con la convicción de que tenemos partido para muchas décadas; Morena seguirá siendo la esperanza de México", enfatizó.

GRUESO DE FILAS: 3 MIL CONGRESISTAS RESPALDARON A LA DIRIGENCIA.

70 MIL COMITÉS SECCIONALES.

BUSCAN SEGUIR LEGADO: La nueva dirigencia entra en funciones a partir del 1 de octubre.

Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y el nepotismo.

PROMETEN PARTIDO DE ALTURA: Luisa María Alcalde aseguró que Morena no puede fallarle a Sheinbaum.

Andy se comprometió a continuar con el legado de su padre.

COEDITORES: RIG COED, A. LESLIEE MEDINA LUNA.

ESTATUTO: Luisa Alcalde y Andy López Beltrán estuvieron acompañados por los todavía dirigentes Mario Delgado y Citlalli Hernández en el Congreso de Morena.