Transcripción:
Bajo la fachada de una “revolución de las conciencias”, se pasará por la guillotina política a aquello que se considere emblema del viejo régimen
Sin obstáculos a la vista avanza el llamado Plan C del presidente saliente Andrés López Obrador, que no es otra cosa que pasar por la guillotina política a toda aquella persona e institución que considere emblema del viejo régimen.
Bajo la fachada de una “revolución de las conciencias”, a partir de septiembre el re empoderado régimen liderado por del tabasqueño irá aprobando las 20 reformas que garantizarán a su movimiento la permanencia indefinida en el poder.
De entrada, su mayoría en el Congreso de la Unión y los congresos estatales pasará a cuchillo, sin impedimento alguno, al Poder Judicial que le parece un conservador estorbo a su proyecto. Así que 1,600 jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte, incluida su presidenta Norma Piña, serán mandados al matadero institucional.
Le seguirán el Tribunal Electoral y el INE. Con esas “cabezas” se cortarán de facto las de sus causas y defensores, como la Marea Rosa, que llenó dos veces el Zócalo en defensa del INE y una vez en defensa de la Corte y su presidenta Norma Piña.
También 200 diputaciones, 64 senadurías y siete organismos autónomos dedicados a la transparencia y la regulación: el INAI, la Cofece, el IFT, el Coneval, la Mejoredu, la CRE y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
De nada servirá a sus integrantes aportar argumentos en “foros” armados sólo para legitimar el guillotinazo, pues su suerte ya fue echada por el mandatario saliente y compañía, que se asumen como “incorruptibles” y pregonan que su llegada al poder es un triunfo del pueblo bueno y sabio.
Tal como obró hace poco más de dos siglos otro idealista “incorruptible”: Maximilien Robespierre, quien creía “firmemente que el objetivo final de la Revolución Francesa era obtener una República gobernada virtuosamente por la voluntad general”, según detalla el escritor newyorkino Harrison W. Mark, en el artículo Reinado del Terror (1 de noviembre de 2022).
Y sí, habrá que recordar que el “ideal” de Robespierre derivó en ese Reinado del Terror, una purga de contrarrevolucionarios respaldada por el Estado, con saldo de 16 mil 594 franceses ejecutados en la guillotina, la horca o a cañonazos a quemarropa.
Menos mal que de esos extremos nos separan más de 200 años de distancia y que la cuatroté se asume como el movimiento político “más humanista de la historia”.
Magínense si no.
EN EL VISOR: También en el PAN de la CDMX empezaron las patadas bajo la mesa por los resultados electorales del pasado 2 de junio. Sobre todo, de cara al relevo de su dirigencia, actualmente a cargo de Andrés Atayde. Al primero que un grupo de panistas locales está aventando al ruedo para tomar las riendas del partido es al ex candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada.
Cortarán de facto causas y defensores, como la Marea Rosa