Resumen:
De gira por diversas alcaldías de la Ciudad de México, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, aprovecha el espacio para promover los avances impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital y en el país, a unas semanas de que concluya su mandato.
Transcripción:
De gira por diversas alcaldías de la Ciudad de México, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, aprovecha el espacio para promover los avances impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital y en el país, a unas semanas de que concluya su mandato.
"Hasta siempre, presidente López Obrador" es una de las frases más recurrentes en los ocho eventos que se han llevado a cabo en las seis alcaldías que ha visitado como parte de su gira de agradecimiento.
A través de estos eventos, la próxima mandataria capitalina y liderazgos políticos también dan a conocer los foros organizados por el partido Morena para informar sobre la reforma al Poder Judicial que está por discutirse en el Congreso de la Unión.
Durante su gira de agradecimiento por las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, demarcación que visitó este 6 de agosto, Brugada designa unos minutos de su discurso para recordar que quienes hoy gobiernan en la capital y varios estados del país, forman parte de un proyecto que inició hace décadas el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Hasta siempre, presidente" En la Macroplaza Iztapalapa, fueron colocadas mamparas con la fotografía del presidente López Obrador para que asistentes puedan tomarse fotografías.
: @David_SantiagoH pic.twitter.com/Tx20w3au15
Expansión Política (@ExpPolitica)
August 6, 2024
En sus intervenciones, Clara Brugada recuerda que, desde que era jefe de gobierno, López Obrador impulsó varios programas sociales que hoy son ley tanto en la capital como en el país como las pensiones a adultos mayores y becas.
La jefa de gobierno electa afirma que el legado de López Obrador otorga una mayor responsabilidad a su administración de continuar con políticas públicas en beneficio de los capitalinos mediante un gasto eficiente del recurso público.
"Siempre digo que tenemos un sentimiento agridulce, por un lado tristeza porque se va el mejor presidente de México y por otro lado alegría por los resultados del 2 de junio. Desde el 5 de octubre que tomemos posesión, vamos a trabajar muchísimo, vamos a seguir transformando esta ciudad para continuar el legado del presidente (López Obrador)", señala.
En sus discursos durante esta gira de agradecimiento, Clara Brugada resalta que el 2018 fue un parteaguas en la vida política del país, pues el presidente López Obrador marcó la ruta de una forma de gobernar pese a las resistencias.
"El presidente López Obrador cumplió, logró que este país empezara con su gran transformación, pero ojo, llevamos apenas seis años de la transformación, a él le tocó lo más difícil. Entonces le decimos desde aquí (Ciudad de México) ¡hasta siempre, presidente Andrés Manuel López Obrador!, hasta siempre al dirigente que nunca desistió en la lucha por transformar este país", dijo este 6 de agosto desde la Macropaza Cuitláhuac de Iztapalapa, uno de los principales bastiones obradoristas de la capital.
Durante la gira de agradecimiento, la jefa de gobierno electa también se da un espacio al antes de finalizar su discurso para invitar a los vecinos de las alcaldías a asistir a los 100 foros que organizará el partido Morena para "ciudadanizar" la reforma al Poder Judicial, con la que este partido busca que jueces y magistrados sean electos por el voto popular.
"También llegó la hora de cambiar, de transformar lo que pasa en el poder judicial, si ya se están cambiando todos los poderes, pues el que faltaba es el judicial y la propuesta es que el pueblo elija a sus magistrados y a sus jueces", dijo Brugada ante los iztapalapenses.
En los eventos organizados desde el pasado 1 de agosto, los líderes políticos de las demarcaciones también aprovechan para promover la reforma judicial.
Uno de los primeros en pronunciarse fue Rigoberto Salgado, quien obtuvo en las elecciones del 2 de junio un escaño en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Desde Tláhuac, el ex jefe delegacional de esta misma demarcación advirtió que una vez que tome posesión en septiembre, la bancada de Morena buscará hacer realidad la reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y concretar el llamado "Plan C".
"Tengan la certeza que el pueblo elegirá en su beneficio a magistrados y jueces y a los demás integrantes del poder judicial, el segundo piso de la transformación ya está en marcha", apuntó.
El pasado 31 de julio, dirigentes de Morena en la Ciudad de México anunciaron la organización de 100 foros ciudadanos para informar a vecinos de las 16 alcaldías sobre los alcances de la llamada Reforma Judicial enviada por el presidente López Obrador con la cual impulsarán el apoyo a diputados y senadores que están por discutirla.
Cortesía de EXPANSIÓN