Felipe Fuentes Barrera, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró que "se avecinan cambios profundos" con el nuevo proceso para elegir ministros, magistrados y jueces, en el que este órgano jurisdiccional cumplirá su misión como lo or...
Felipe Fuentes Barrera, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró que "se avecinan cambios profundos" con el nuevo proceso para elegir ministros, magistrados y jueces, en el que este órgano jurisdiccional cumplirá su misión como lo ordena la Constitución.
En medio de la controversia jurídica que han desencadenado amparos, juicios electorales y recursos de apelación ante el tribunal electoral, donde cada parte demandante hace sus propias interpretaciones a la ley, Fuentes Barrera afirmó que la elección de jueces es un proceso que deberá ejecutarse, porque "la sociedad espera juzgadores con más sensibilidad, más sobriedad y más humildad".
Añadió que la ciudadanía exige más cercanía de sus jueces y rapidez para resolver, porque "el país demanda justicia social", ya que ha padecido décadas de desigualdad y discriminación sistemática.
leer mas