Transcripción:
LA AMPLIA posibilidad de que Kamala Harris sea la candidata presidencial representa un desafío interesante para Claudia Sheinbaum. Y es que el actual presidente mexicano ha sido claramente más favorable a Donald Trump que a sus oponentes y se esperaría que su sucesora mantuviera esa línea.
PERO la próxima presidenta de México seguramente se siente más cómoda con la idea de tener enfrente a otra mujer con demostrada carrera política y liderazgo que a un Trump incendiario e irrespetuoso.
VAYA, no es que el gobierno mexicano se meta a hacer campaña por una u otro candidato, pues ni que hubiera más de 30 millones de mexicanos viviendo del otro lado de la frontera, ¿verdad?
SALOMÓNICA resultó la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el recuento de votos en la Alcaldía Cuauhtémoc.
AUNQUE la candidata morenista Caty Monreal quería la apertura y revisión de los 862 paquetes electorales como lo había determinado el Tribunal Electoral de la CDMX, los magistrados federales determinaron que sólo en 73 casillas se dan las condiciones legales para recontar los votos.
LA GANADORA de la elección, la representante de la alianza PAN-PRI-PRD, Alessandra Rojo de la Vega, celebró la decisión pues considera que el resultado final ya no se puede revertir.
Y ES QUE menos del 10 por ciento de las casillas serán recontadas y sería muuuy raro que las cosas se dieran la vuelta, cuando la diferencia es de más de 11 mil votos que equivalen a un 4 por ciento.
EN LOS HECHOS, prevalecieron los argumentos legales por encima de los políticos, con todo y que se trata de una derrota dolorosa para Morena en lo territorial y en lo simbólico, pues en la Cuauhtémoc están el Zócalo y el Palacio Nacional, donde vive el Presidente y a donde se espera que se mude su sucesora.
ASÍ ES QUE si en estos días nota tristón o de malas al papá de la candidata derrotada, el senador y próximo diputado federal Ricardo Monreal, mejor ni le mencione el tema porque sería como hablar de Waterloo delante de Napoleón.
QUIÉN lo iba a decir: el coordinador de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, anda muy enojado... ¡con la propia SEP! Y todo porque a alguien dentro de la dependencia se le ocurrió modificar uno de los preciosos manuales que hizo sobre lo que él pomposamente llama Nueva Escuela Mexicana.
FUERA de toda forma, el funcionario federal usó sus redes sociales para acusar a sus compañeros en la SEP de ¡sabotear su proyecto! Inclusive llegó al grado de decir que la supuesta mutilación la hicieron en "las cloacas" de la Secretaría.
¿POR QUÉ andará tan enojado el coordinador de los nuevos libros de texto? ¿Será que ya le dijeron que no seguirá en el cargo? Es pregunta de kínder.