Que un tono más cordial que el que se esperaba tuvo la llamada de ayer entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, después de las amenazas de la imposición de aranceles a productos mexicanos. De hecho, la conversación en inglés, ...
Que un tono más cordial que el que se esperaba tuvo la llamada de ayer entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, después de las amenazas de la imposición de aranceles a productos mexicanos. De hecho, la conversación en inglés, sin intérpretes, abrió la puerta a una reunión próxima entre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y su homólogo en la administración que por llegar a la Casa Blanca.
Que la noche del martes, diputadas de Morena convirtieron la ceremonia de encendido del Palacio de San Lázaro, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un acto de violencia política contra las coordinadoras del PAN, Noemí Luna, y de MC, Ivonne Ortega, pues no solo se omitieron los personificadores de ellas, sino que les impidieron ubicarse al centro, junto a Ricardo Monreal, como lo establece el protocolo. Ambas decidieron retirarse y formular un extrañamiento, al que el líder de la mayoría guinda respondió con una "disculpa sentida".
Que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, convocó ayer a una reunión al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y a quien será su sucesor, Eduardo Ramírez, para dar seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad con el fin de reducir la violencia generada por el crimen organizado. La idea es acelerar los trabajos con la administración entrante, pues en el nivel federal el mandatario estatal en funciones no es el mejor calificado.
Que la Comisión Temporal del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial ya tuvo el primer tropezón, pues mientras su presidente, el consejero Jorge Montaño, aseguró que explicarían al Comité de Evaluación del Poder Legislativo que era mejor reducir el número de candidaturas para bajar costos y tiempos de votación, ayer la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, corrigió la plana y, aunque culpó a los medios por la difusión, dejó claro que esa idea de su colega no es viable.
leer mas