Reconoce Taboada que tendencias no le favorecen


Resumen:

Santiago Taboada, candidato del PAN-PRI-PRD, reconoció que las tendencias oficiales no le favorecían en el resultado a la Jefatura de Gobierno.

Transcripción:

Santiago Taboada, candidato del PAN-PRI-PRD, reconoció que las tendencias oficiales no le favorecían en el resultado a la Jefatura de Gobierno.


"Soy un demócrata", dijo.

"Se los planteé en cada recorrido en cada entrevista, que yo iba a reconocer los resultados.

"No", le pedían sus seguidores, que acusaban fraude y lo interrumpían.
En el escenario dirigencias de Oposición y candidaturas a las alcaldías y el Congreso lo aplaudían, lo llamaron Jefe de Gobierno y derramaron lágrimas mientras hablaba.

"Yo estoy muy contento de la campaña que hicimos, le regresamos a mucha gente la ilusión, las ganas de creer. Hicimos una campaña alegre que vibró y que contagió en esta vez. En esta ocasión no nos alcanzó", dijo.

Dijo que cree en las instituciones, que respeta los datos emitidos por el Instituto Electoral y dijo que por el bien de la CDMX desea éxito a la virtual Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

"Yo reconozco esta elección, me metí con la reglas y con las instituciones en las que creo y en las que he defendido y por eso hoy estoy aquí. Quiero agradecer mucho a quienes me acompañan porque puedo verlos de frente. Hoy puedo abrazar a mis hijos y decirles cómo se los dije a ustedes lo dejamos todo en la cancha, no nos guardamos nada Hicimos todo y por supuesto un reconocimiento a quien a partir del 5 de octubre, será la próxima jefa de gobierno y la cual le deseo mucho éxito por el bien de la Ciudad de México".

Taboada agradeció a las fuerzas políticas que abanderó, al frente cívico y a la marea Rosa.

Consideró que la Ciudad sigue sin un buen rumbo.

"Pero ya tendrá la oportunidad que en los próximos seis años por el bien de la ciudad. Las cosas estén mejor. Yo les agradezco. Aquí estaré para otras luchas democráticas", dijo entre gritos que lo llamaban Jefe de Gobierno y le afirmaban que seguirían dándole su apoyo.