Magistrados y jueces federales continúan con el paro de labores en contra de la reforma judicial.


Resumen:

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación ha anunciado la continuación del paro de labores en oposición a la reforma judicial, excluyendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los magistrados y jueces federales han declarado que el paro se mantendrá hasta que el Consejo de la Judicatura Federal establezca una mesa de trabajo con el Comité de Diálogo para proteger sus derechos laborales.

Hermelinda Mendoza Cruz, jueza primero de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, ha confirmado que el paro se extenderá hasta el 1 de octubre, coincidiendo con la asunción de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.

Patricia Aguayo, vocera de los Trabajadores del Poder Judicial Federal, ha exigido la inclusión de derechos laborales en las leyes secundarias de la reforma judicial.

Los trabajadores del Poder Judicial federal se manifestaron en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el edificio de Naciones Unidas en la Ciudad de México.

Transcripción: