Alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denuncia juego sucio para anular su elección.


Resumen:

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ha denunciado un intento de juego sucio por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México para anular su elección.

Rojo de la Vega, en respuesta a las acusaciones de la ex candidata de Morena, Caty Monreal, ha afirmado que estas son falsas y que hay una intención de despojarla de su triunfo.

La alcaldesa electa ha señalado a Armando Ambriz y Osiris como responsables de ordenar un recuento ilegal, el cual, según ella, carece de fundamento.

Rojo de la Vega ha recordado que su victoria del 2 de junio fue confirmada tras dos conteos, calificando la situación como una injusticia.

Además, ha hecho un llamado a la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, para colaborar en beneficio de la ciudadanía.

La alcaldesa electa ha convocado a una manifestación el próximo 18 de agosto en la glorieta de la Diana para exigir el respeto a la voluntad popular y defender la democracia.

Esta situación se enmarca en el contexto de la impugnación por violencia política de género, con el Tribunal Electoral capitalino teniendo hasta el 30 de agosto para resolver el caso.

Transcripción: