Decomisan monstruos en Guerrero


Resumen:

Autoridades de seguridad federal y estatal hallaron en el municipio de Coyuca de Benitez, en la costa de Guerrero, un taller donde armaban vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, y que al parecer fueron usados por cientos de hombres armados que atacaron el jueves en Tecpan de Galeana, donde hasta el momento han muerto unas 38 personas en hechos violentos.

Transcripción:

ACAPULCO. Autoridades de seguridad federal y estatal hallaron en el municipio de Coyuca de Benitez, en la costa de Guerrero, un taller donde armaban vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, y que al parecer fueron usados por cientos de hombres armados que atacaron el jueves en Tecpan de Galeana, donde hasta el momento han muerto unas 38 personas en hechos violentos. Pág. 6

Un taller en el que se fabricaban vehículos monstruo fue desmantelado ayer por las autoridades en Coyuca de Benitez, Guerrero. En este lugar se armaron los vehículos con los que el Grupo Gente Nueva (GNG) irrumpió en Tecpan de Galeana el pasado 24 de octubre, lo que provocó un enfrentamiento que a la fecha lleva 19 muertos.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Guerrero informó que el taller se localiza en un punto conocido como Los Encinos, en un camino de terracería ubicado a un kilómetro de la carretera Coyuca-Pueblo Viejo.

Durante la revisión del sitio, fueron asegurados dos vehículos, una camioneta de la marca Chevrolet tipo Silverado con blindaje artesanal y una plantilla para pintar con las siglas GNG.

También incautaron una motocicleta y quince tambos vacíos con capacidad de 200 litros cada uno, con la leyenda de alcohol bencílico, utilizado como disolvente de pinturas, informó la Fiscalía.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a cinco ciudadanos de origen guatemalteco detenidos el pasado jueves 24 de octubre tras los enfrentamientos en Tecpan.

Bajo la causa penal 244/2024, los extranjeros que portaban armas de grueso calibre y fueron asegurados tras la refriega en el marco de operativos de seguridad, serán trasladados en las próximas horas a las instalaciones del Cereso de Acapulco.

Cristofer, Oscar, Mynor Manuel, Reinaldo y Javier Emilio, son los primeros cinco detenidos en ese municipio de la región de la costa grande de Guerrero quienes son acusados por el delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea mexicana.

DECOMISOS FUERON asegurados vehículos con blindaje artesanal y una plantilla para pintar las siglas GNG

El Ejército resguarda los vehículos asegurados