Transcripción:
Opera cien por ciento la Feria del Mole en San Pedro Atocpan; acudir es seguro: organizadores
ÁNGEL BOLAÑOS SÁNCHEZ Y SANDRA HERNÁNDEZ GARCÍA
Organizadores de la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan, Milpa Alta, informaron que desde el lunes se reanudaron las actividades gastronómicas, culturalesy recreativas programadas, tras la tormenta del domingo que inundó una zona de estacionamiento y el acceso de servicios.
Mauricio Gutiérrez, integrante del comité, explicó que la zona afectada fueron solamente mil metros cuadrados de 70 mil que abarca la feria, un espacio destinado a estacionamiento, una parte del área de juegos mecánicos y un acceso de servicios, y aunque los camiones vactor ya desalojaron el agua y se hicieron trabajos para habilitar el paso, el sitio quedará cerrado.
La feria, instalada junto al estadio Momoxco, en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, cuenta con tres accesos para el público y otros cinco estacionamientos donde los visitantes pueden dejar sus vehículos de manera segura, hay vecinos que abren sus predios para estacionar, por lo que hay capacidad de sobra para recibir a los turistas, señaló.
Consideró que la concurrencia del lunes y ayer fue "normal, como otros años", para los días entre semana en que la afluencia disminuye, y será hasta este viernes, sábado y domingo, cuando se notará si hay menos visitantes por lo acontecido el domingo.
En tanto, en el Congreso capitalino, legisladores de Movimiento Ciudadano advirtieron que más de 3 mil empleos directos y 15 mil indirectos resultarían afectados si las personas dejan de acudir a la feria.
Confirmaron que el predio donde se realiza la feria no fue afectado por las inundaciones y llamaron a la ciudadanía a visitarla al estar garantizadas las medidas de seguridad para asistentes y expositores.
"Son productores y artesanos de varias partes del país los que participan, pero sobre todo es una fiesta que genera miles de empleos. Es muy importante que sepan que las alcaldías de Milpa Altay Xochimilco actuaron rápidamente, y la feria se encuentra funcionando con normalidad, que la gente sepa que las actividades siguen en pie".
En tanto, legisladores de Morena anunciaron que donarán víveres no perecederos e insumos para las familias afectadas por las inundaciones en Xochimilco y Milpa Alta.