Resumen:
Las autoridades electorales se toman en serio el deterioro de la seguridad en Morelos, en particular en Huitzilac, donde los violentos imponen condiciones.
Transcripción:
Las autoridades electorales se toman en serio el deterioro de la seguridad en Morelos, en particular en Huitzilac, donde los violentos imponen condiciones.
Por tal razón se anunció que los presidentes de las casillas ubicadas en esa localidad, que está en las goteras de la CDMX, portarán una pulsera de pánico para dar la señal de alerta en caso de que perciban peligro en las casillas. Así las cosas.
La pulsera es un artilugio que han pedido candidatos que han sido amenazados por bandas criminales. Lo cierto es que el exgobernador Blanco dejó, antes de regresar a Tepito, un tiradero y ahora la tarea de los morelenses es comenzar a poner orden.
CNTE pide refuerzos
No es por asustarlos, pero este viernes los activistas de la CNTE se ensañarán con los chilangos. Hoy pondrán en práctica todo lo que han aprendido de extorsión política, que es la asignatura que mejor dominan.
Como el contingente que está en la ciudad desde la semana pasada ya da muestras de agotamiento, porque incluso fastidiar cansa, ya comenzaron a llegar desde ayer en la noche nuevos contingentes.
Vienen de plazas cercanas como Morelos y Guerrero, pero también de otras distantes como Chiapas. Lo que buscan es hacer un viernes de perros de modo que las autoridades les digan que sí a sus demandas.
Hubo un tiempo, cuenta la leyenda, en que los conflictos de la CNTE terminaban con unas maletas entregadas en el estacionamiento subterráneo de Bucareli. ¿Ahora cómo le harán?
A votar todos, piden los obispos
La jerarquía católica se mete de lleno este domingo a la dinámica electoral.
Giró instrucciones para que todos los templos católicos del país participen en la Jornada Nacional por la Paz que tendrá dos objetivos: orar porque los comicios del dos de junio se realicen en paz y pedirle a la gente que no se quede en casa y salga a votar.
"Que voten por amor a Dios y a México", dijeron los obispos que han tenido en este proceso un protagonismo importante al grado de que lograron reunirse un par de veces con las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República.
A partir de ahora, el tema será el voto y el afán compartido de vencer el abstencionismo.
La basura electoral
Hace bien Greenpeace en regresar la basura electoral a las sedes de los partidos políticos. Ellos la pusieron que ellos la quiten y la destruyan. Después de todo lo que se están gastando es dinero público.
A estas alturas gastar fortunas en plásticos de un solo uso no tiene justificación. ¿Hay algún estudio que demuestre que un ciudadano decide su voto por ver la cara de un candidato en un pendón colgado de un poste?
La propaganda electoral se transforma en basura electoral en cuestión de semanas y nadie se hace cargo del gasto y del peligro de los residuos. Son más de 25 mil toneladas solo en la capital del país, una cantidad escalofriante de desperdicios electorales de aspirantes que se dieron el gusto de ver su cara repetida mil y una veces.