Presentan candidatos a la alcaldía de Cuajimalpa sus propuestas en el Debate Chilango


Resumen:

Cortesía IECM

Transcripción:

Cortesía IECM

Carlos Orvañanos Rea,

y Viridiana Pérez Rojas, de las coaliciones "Va X la Ciudad de México", "Sigamos haciendo historia" y Movimiento Ciudadano, respectivamente participaron en el "Debate Chilango" organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México para presentar al electorado sus plataformas electorales que implementarían en la alcaldía Cuajimalpa en caso de ganar.

Orvañanos, quien en el 2011 pidió licencia al frente de la demarcación en busca de la candidatura a la jefatura de gobierno, en esta ocasión ofreció garantizar el acceso al agua en la demarcación, principalmente en las zonas altas a través del programa "Tandeo Seguro", "Cero fugas" y "Agua futura Cuajimalpa".

Bajo la misma línea de Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno ofreció también "Blindar Cuajimalpa", mientras que en materia de salud ofreció recuperar el "Seguro Popular" e implementar la "Tarjeta Madre Cuajimalpa" para que las mujeres puedan recibir atención médica y medicamentos gratuitos.

En tanto, Gustavo Mendoza ofreció crear una escuela dirigida a paramédicos, así como crear espacios para atender la salud mental, modernizar los centros de salud y apoyar a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Travesti, Intersexual, Queer LGBTIQ+, además de acceso a la población de la demarcación a medicamentos gratuitos.

Mendoza, en materia de seguridad aseguró que para combatir la violencia en la demarcación se comprometió a apoyar con tecnología para combatir los delitos, además de incrementar el número de cámaras de vigilancia.

Finalmente, la candidata de Movimiento Ciudadano, Viridiana Pérez Rojas, en busca de encontrar una solución a la escasez del agua en Cuajimalpa, se comprometió, en caso de ganar la elección a crear la "Oficina del agua", crear humedales, así como impulsar plantas de tratamiento y hacer la captación de agua de lluvia.

En materia de seguridad expuso que implementará una política eficaz a través del programa "Cuajimalpa en paz", donde a través de servicio de inteligencia y cuerpos policiacos capacitados se recupere la seguridad y se reduzcan los niveles de inseguridad en la demarcación.