Resumen:
Clara Brugada, jefa de gobierno electa durante un encuentro privado que tuvo con la la ex presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner lamentó la situación que se vive actualmente en aquella nación.
Transcripción:
Clara Brugada, jefa de gobierno electa durante un encuentro privado que tuvo con la la ex presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner lamentó la situación que se vive actualmente en aquella nación.
"Lo que pasa en Argentina lo sentimos aquí, lo que les pasa a las mujeres, en este caso como tú que enfrenta el odio de la derecha, que prácticamente llevó casi al homicidio, lo sentimos de corazón las mujeres conscientes de América Latina".
Brugada Molina señaló que los pueblos de América Latina se combatan las desigualdades y la pobreza, que se amplíe la democracia, unida para que los pueblos vivan mejor, en paz y de manera próspera.
En el último día de estancia de Cristina Fernández, Brugada Molina dijo que la presencia de la política argentina con su fuerza y talento la alimenta a unas semanas de asumir el cargo como jefa de Gobierno.
Por su parte, Cristina Fernández dijo ser una mujer creyente y por eso Dios sabía hacer las cosas y "si AMLO no pudo ganar el gobierno en el 2006, a lo mejor le tocaba a Morena ser el faro en este momento en América Latina donde las derechas parecen enquistarse y poder construir una realidad diferente".
Dijo que al ser el presidente más votado y seis años más tarde su candidata presidencial sea la más votada, "parece que no merece muchas explicaciones, las cosas se explican solas cuando son tan claras y lo que se merecen son felicitaciones".
Por la tarde, Brugada Molina retomó este martes la gira de agradecimiento en las alcaldías de la Ciudad de México, después del proceso electoral de junio pasado.
Desde Iztapalapa, demarcación que gobernó en tres ocasiones la demarcación aseguró que "vamos a gobernar a la Ciudad de México con el corazón lleno de Iztapalapa, vamos a gobernar a la Ciudad de México haciendo justicia, no sólo porque salimos de este gran territorio, sino porque queremos a Iztapalapa más igual".
LEE ADEMAS: Diputados locales acusan al PAN de intentar boicotear iniciativa para topar rentas
Dijo que para Iztapalapa no piden "nada que rebase a otros lugares, pero tampoco menos, así que ese es el punto, eso es combatir desigualdades, no podemos gobernar igual cuando hay zonas que tienen todo y hay zonas que les falta mucho por hacer, combatir las desigualdades en la ciudad es hacer más igual a Iztapalapa, es hacer menos desigual la Ciudad de México y más igual a la ciudad", lo que significa, explicó es que todos cuenten con derechos tienen y se apoye a los que menos tienen.