El IEEM impuso medidas contra Alessandra Rojo de la Vega por violencia en razones de género contra Catalina Monreal.


Resumen:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México ha impuesto medidas preventivas contra Alessandra Rojo de la Vega, candidata ganadora, por violencia de género.

Catalina Monreal, quien ha sido objeto de esta violencia, explica que estas medidas incluyen la cesación de actos de violencia, la emisión de disculpas públicas y la asistencia a cursos para prevenir futuros actos de violencia política de género.

Monreal destaca que ha sido víctima de agresiones durante varios meses, y subraya la importancia de no normalizar la violencia política de género.

Transcripción:

MIGUEL BÁRCENA, CONDUCTOR: Pero bueno, ayer lo que sí logró Catalina Monreal es que el Instituto Electoral de la Ciudad de México haya impuesto medidas en contra de Alessandra Rojo de la Vega, la candidata ganadora, por violencia en razones de género.

Aquí explica Catalina por qué. Hay que recordar que Alessandra Rojo, pues se ha referido a ella como el monrealato, yo diría que son de la familia real, la familia Monreal, y que pues no solo aquí, sino en Zacatecas, son caciques, son los que han dominado el estado y que lo han gobernado muy mal, no en balde Zacatecas es el estado que tiene los mayores índices de violencia.

Pero bueno, por lo pronto en este caso nos explica la señorita Monreal cuáles son estas medidas. ¿

(INSERT AUDIO)

CATALINA MONREAL EXCANDIDATA A LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC: Hola, ¿cómo están? Pues yo recibiendo noticias del Instituto Electoral de la Ciudad de México, que ha puesto medidas preventivas a mi agresora, Alessandra Rojo de la Vega, quien por violencia en razón de género ha sido requerida por el instituto en varias medidas preventivas.

Primero, dejar de violentarme, dejar de agredirme, dejar de invisibilizarme; segundo, pedir disculpas públicas y tercero, acudir a cursos para que no vuelva a violentar a ninguna otra mujer por violencia política en razón de género. Mi agresora, Alessandra Rojo de la Vega, ahora tiene estas medidas cautelares que debe de cumplir.

Y la violencia política en razón de género no debemos de normalizarla. Yo sufrí en manos de mi agresora durante varios meses que me quedé callada, pero ya no me quedaré callada ante su violencia, ante sus agresiones.

MIGUEL BÁRCENA: Curioso, aquí hablan de agresiones verbales, y en el caso de Alessandra, que fue víctima de un atentado, pues hasta el parecer no ha caminado ese tipo de investigación, digo, simplemente para tener una referencia de hacia dónde caminan algunas cosas.