Clara Brugada celebra ser testigo de la 'histórica' llegada de Sheinbaum a la presidencia


Resumen:

Para la futura mandataria capitalina, este evento marca un avance significativo en la lucha por la igualdad de género en el país

Transcripción:

Para la futura mandataria capitalina, este evento marca un avance significativo en la lucha por la igualdad de género en el país

Clara Brugada, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, compartió un mensaje sobre la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México.

"Amigas y amigos, comparto con ustedes la enorme emoción que siento en este momento histórico, donde la doctora Claudia Sheinbaum tomó protesta como primera presidenta de México", expresó.

"Será un gran honor y orgullo el trabajar con ella en la construcción del segundo piso de la transformación de nuestro país, desde el Gobierno de la Ciudad de México".

Para la futura mandataria capitalina, este evento marca un avance significativo en la lucha por la igualdad de género en el país, que quedará en la memoria de muchos al poner fin a más de 200 años de presidencias masculinas.

"Este es un gran avance en nuestra lucha por la igualdad de género y un paso firme para el fortalecimiento de la democracia en nuestro país", dijo.

Además, aprovechó la ocasión para mandar un mensaje al mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador, quien entregó la banda presidencial a Sheinbaum durante el acto solemne de toma de protesta en el Congreso de la Unión.

"Despedimos con inmensa gratitud a nuestro querido compañero Andrés Manuel López Obrador por todo su legado. Es un alto honor el compartir con ellos la lucha por los derechos y las libertades de todas y todos", dijo.

Sheinbaum, quien se destacó en su trayectoria como científica y como la primera jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, asume la presidencia tras haber ganado las elecciones con una votación histórica de casi 36 millones de votos.

Su investidura fue recibida con entusiasmo por distintos sectores políticos y sociales, quienes vieron en ella una figura clave para continuar con las políticas de la Cuarta Transformación, impulsada por su predecesor, Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, Brugada celebró este logro como un paso firme hacia la igualdad de género y el fortalecimiento de la democracia, y resaltó la importancia de tener a una mujer en la presidencia de México.