Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron reubicar al plantón que instalaron en el Zócalo capitalino y rechazaron buscar alguna confrontación en la movilización del próximo domingo de la Marea Rosa en la que estará la candidata presidencial de la alianza entre el PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez.
En entrevista con Sergio Sarmientoy Lupita Juárez, en Heraldo Radio, Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9 de la CNTE, señaló que reorganizará la ubicación de las casas de campaña, respetando la libertad de manifestación que tienen todos.
"Tenemos una posición crítica ante esta llamada Marea Rosa, que en realidad es la derecha y la ultraderecha en este país. Ellos nos golpearon fuertemente en la anterior reforma con Peña Nieto. Sin embargo, no es nuestra intención confrontar, vamos a mantenernos en el Zócalo y vamos a evitar cualquier situación; finalmente el Zócalo, no es de alguien en particular", expuso.
Precisó que los campamentos que están dispersos en la asta bandera, frente a la Catedral Metropolitana y en los arcos de la Jefatura de Gobierno, se reagruparan e instalarán en un solo lado "para evitar cualquier situación que pudiera implicar algún riesgo para nuestros compañeros y también para poder evitar cualquier situación de confrontación".
PLAN TRAZADO El plantón se cambiará al costado del primer cuadro.
Demanda un mayor aumento salaria al 10% otorgado.
La próxima semana se reunirán con funcionarios
LUCHA FOTO: ESPECIAL No levantan la protesta, advirtieron.