El Tribunal Electoral de la Ciudad de México continuará analizando y resolviendo impugnaciones a resultados de las elecciones del 2 de junio.


Resumen:

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México se reunirá este jueves para analizar y resolver diversas impugnaciones relacionadas con las elecciones del 2 de junio.

Durante la sesión, los magistrados evaluarán 11 juicios electorales y abordarán procedimientos especiales sancionadores contra los excandidatos a la jefatura de gobierno, Santiago Tabada del PAN, PRI PRD, y Salomón Chertorivsky de MC.

Además, se espera la resolución de un juicio electoral presentado por el jefe de gobierno, Martí Batles, quien denuncia que el secretario ejecutivo del Instituto Electoral de la Ciudad de México le impidió defenderse de medidas cautelares en su contra por supuesta intervención en los comicios.

Este movimiento del tribunal sugiere un esfuerzo por acelerar la conclusión de los asuntos pendientes de este proceso electoral.

Transcripción:

JUAN MANUEL DE ANDA, CONDUCTOR: El Caballito, en El Universal: Nos comentan que este jueves el Tribunal Electoral de la Ciudad de México continuará analizando y resolviendo diversas impugnaciones a los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio.

Nos detallan que hoy los magistrados evaluarán 11 juicios electorales y resolverán algunos procedimientos especiales sancionadores en contra de los excandidatos a la jefatura de Gobierno Santiago Taboada del PAN, PRI, PRD y Salomón Chertorivski de MC.

Asimismo, nos aseguran, resolverán un juicio electoral promovido por el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien se quejó porque el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de la Ciudad de México no le permitió defenderse de algunas medidas cautelares en su contra por presuntamente haber intervenido en los comicios.

Tal parece entonces que el Tribunal comienza a meter el acelerador para concluir con los asuntos de este proceso electoral.