Miles de familias que viven en colonias de la zona alta y media seguirán sin agua potable al menos otra semana debido a las inundaciones que provocó el huracán. La presidenta Claudia Sheinbaum acude hoy al puerto.
La presidenta Claudia Sheinbaum supervisará hoy en el puerto l...
Miles de familias que viven en colonias de la zona alta y media seguirán sin agua potable al menos otra semana debido a las inundaciones que provocó el huracán. La presidenta Claudia Sheinbaum acude hoy al puerto.
La presidenta Claudia Sheinbaum supervisará hoy en el puerto la atención tras el paso de la tormenta
Miles de familias que viven en colonias de la zona alta y media de AcapulCO siguen con el sufrimiento por la falta del suministro de agua potable, que lleva más de una semana, debido a las inundaciones que provocó el huracán John. La presidenta Claudia Sheinbaum acude hoy al puerto para atender las afectaciones que dejó el fenómeno natural, el segundo en menos de un año que impacta a este destino.
Alfredo Rivera, director del área operativa la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), explicó que se pidieron bombas nuevas para que inicie el bombeo de agua, pero aclaró que los niveles necesarios para regularizar el suministro se alcanzarán en 72 horas después del inicio del bombeo.
"Fueron más de 15 metros de lodo los que se registraron en el sistema de captación; ya se inicio con el trabajo de retirar los equipos de bombeo que se afectaron tras el paso del huracán y esto dará pie para que una vez que lleguen los nuevos sean colocados. Los daños fueron en todos los sistemas, en la bocatoma que es la entrada del agua", señaló Alfredo Rivera.
El director de la Capama indicó que si las condiciones climáticas mejoran podría ser mañana cuando se tenga las condiciones para empezar a suministrar el vital líquido en las colonias a través del programa de tandeo.
El funcionario municipal advirtió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la formación de la depresión tropical II-E en el Pacífico mexicano, por lo que se emitió una alerta de tormenta, principalmente para Oaxaca y Chiapas, lo que dejará algunas lluvias en las costas de Guerrero.
"Apoyaremos como siempre lo hemos hecho, como gobiernos humanistas, a todas y a todos los damnificados de Guerrero y de otros estados". indicó Claudia Sheinbaum ayer durante su investidura presidencial.
La jefa del Ejecutivo federal arribará esta tarde a Acapulco para dar seguimiento al apoyo que brinda el gobierno tras el paso de la tormenta que provocó lluvias continuas durante cinco días y afectaron 68 de los 85 municipios de Guerrero y mantienen en albergues a más de cinco mil personas.
El lunes se reanudaron las operaciones del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, del puerto de Acapulco, tanto para vuelos de rescate como comerciales.
El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, informó que se mantiene la suspensión clases que afectan a más de un millón de alumnos.
En la zona tradicional de Acapulco, así como en la Diamante y otras áreas afectadas por John se mantienen las acciones de retiro de toneladas de basura, tierra, piedras y lodo con ayuda de efectivos de la Sedena, de Marina, de la Guardia Nacional y de personal de dependencias estatales y municipales.
68 MUNICIPIOS de Guerrero resultaron afectados con las lluvias que generó el fenómeno meteorológico durante cinco días
La Conagua reportó la formación de la depresión tropical II-E en el Pacífico, por lo que se emitió alerta de lluvias en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán
leer mas