Transcripción:
JEFA DE GOBIERNO ELECTA
Recibe Clara Brugada constancia de validez
Es la próxima jefa de Gobierno y entrará en funciones el próximo 5 de octubre y concluirá en 2030.
Clara Brugada Molina recibió la constancia de validez de la elección del pasado 2 de julio por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la que resultó electa como la próxima jefa de Gobierno, que entrará en funciones el próximo 5 de octubre y concluirá el 4 de octubre de 2030.
Brugada Molina, después de recibir la constancia, afirmó que el resultado de la elección es "la voluntad del pueblo expresada en las urnas" y que la declaratoria representa "la lucha de muchos, de generaciones enteras que lucharon por la democracia, en busca de ampliar los derechos y las libertades de la ciudadanía".
Al resaltar que su candidatura no recibió ninguna sanción, ya que la campaña la hizo con apego a la ley electoral, agradeció a las autoridades electorales, funcionarios de casilla y a todos los que hicieron posible que el voto popular se tradujera en reconocimiento y pudiera tener la declaratoria de validez. "Tenemos que recordar que en este proceso electoral no hubo ninguna sanción, multa o apercibimiento de los órganos electorales a nuestra campaña; jugamos limpio y respetamos la ley".
Brugada Molina, al comprometerse a trabajar en el segundo piso de la transformación, resaltó que las 287 personas que fueron electas a diversos cargos de elección popular el pasado 2 de junio han tenido procesos de transición apegados a la democracia con la que goza la Ciudad de México y el país.
Resaltó que en México la única manera para tener acceso al poder es a través del voto ciudadano, por lo que es el mismo pueblo el que tiene el poder de elegir y decidir si quiere cambiar al gobierno que eligió y "hoy eligió continuar con la ruta de la transformación que se inició en 2018 en todo el país".
Resaltó que la cuarta transformación es un proyecto de ciudad y de nación incluyente y democrático que busca que la democracia sea una forma de vida, "lo que significa servir con honestidad y compromiso, pero también con eficiencia y resultados".
Dijo que, desde su punto de vista, la transformación implica afrontar los desafíos que presenta la Ciudad de México con una visión de futuro.
Por eso, reiteró, gobernará la capital del país bajo la continuidad de la construcción de una ciudad sustentable y con una visión transformadora, responsable con el manejo del agua, en busca de mejorar la electromovilidad, ya que, advirtió, es necesario proteger los bosques.