Balean patrulla en Celaya Asesinan a periodista pese a llevar vigilancia policiaca


Resumen:

El periodista Alejandro Martínez Noguez, conocido en Guanajuato como El Llanero, fue asesinado a balazos este domingo en Celaya, a pesar de que contaba con protección policiaca, pues ya había sufrido un atentado con anterioridad.

Transcripción:

El periodista Alejandro Martínez Noguez, conocido en Guanajuato como El Llanero, fue asesinado a balazos este domingo en Celaya, a pesar de que contaba con protección policiaca, pues ya había sufrido un atentado con anterioridad.

La mañana de este domingo, Martínez Noguez acudió a cubrir el atropellamiento de un hombre en el municipio de Villagrán. Como siempre, viajaba a bordo de una patrulla de Tránsitoy Policía Vial e iba custodiado por dos agentes.

Por la tarde, cuando regresaba de cubrir el accidente -registrado cerca de la comunidad Mexicanos-, él y los agentes fueron agredidos a balazos por sujetos armados que iban a bordo de una camioneta.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, la agresión ocurrió en carretera federal 45, a la altura del tramo Villagrán-Celaya.

"Civiles armados que se transportaban en una camioneta les dieron alcance y detonaron sus armas largas en contra del vehículo asignado por el municipio para traslado yescolta del reportero", dio a conocer la dependencia.

Los agentes repelieron el ataque y condujeron hasta el Hospital General de Celaya para que Martínez Noguez fuera atendido. Sin embargo, al ser valorado, el comunicador ya no tenía signos vitales.

El vehículo en el que viajaban los tres quedó justo en el acceso a la zona de urgencias del hospital y fue asegurado por las autoridades investigadoras.

Por la tarde, la Fiscalía General de Guanajuato confirmó el fallecimiento del comunicador.

"Se ha asignado un equipo forense y operativo para que esclarezca y detenga a los responsables. Conforme la investigación avance se podrán dar a conocer más datos", indicó la dependencia estatal.

El 28 de noviembre de 2022 El Llanero fue víctima de un intento de homicidio luego de que sujetos armados intentaron ingresar a su domicilio; sin embargo, uno de los hombres que intentó dispararle no logró hacerlo, pues arma se trabó, lo que provocó que huyera del lugar sin consumar el ataque.

Después de esa agresión, el reportero contaba con la protección de elementos de seguridad de Celaya.