Transcripción:
En sus redes mostró dos aparatos escondidos en el plafón; "no tenemos nada que esconder", dice
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó que fue víctima de espionaje en sus oficinas de la demarcación.
En un video subido a sus redes sociales, la funcionaria narró que tras una revisión a las instalaciones, encontraron artefactos de espionaje en su oficina y en una habitación contigua.
"Ayer (jueves) estaba en la oficina y empezaron a fallar unos contactos... mandé a checar toda el área y miren nada más, resulta que en el baño, en la (instalación de) luz, estaba este aparato; estaban espiando y escuchando todo el tiempo, pero no les salió.
"Seguimos encontrando otros tantos (aparatos electrónicos); hasta el momento son dos: uno arriba del escritorio de mi oficina y otro en el cuarto de atrás", aseguró.
Rojo de la Vega reveló que los dispositivos estaban conectados a cables pelados para que no se quedaran sin batería y pudieran cumplir con su función.
"Estaban directamente conectados a un cable que pelaron, esto para que los teléfonos siempre tuvieran batería; o sea, no estaban enchufados, ni mucho menos, sino que estaban arriba del plafón", detalló.
Rojo de la Vega, cuyo triunfo en las elecciones del 2 de junio fue ratificado por el Tribunal Electoral en días pasados, sostuvo que en lo que va de su administración "hemos encontrado muchísimas irregularidades en todas las áreas", las cuales, informó, denunciará en su momento.
"La finalidad era espiarnos.
Llevamos apenas dos días y hemos encontrado en todas las áreas muchísimas irregularidades que denunciaremos en el momento correspondiente. Vamos a seguir viendo qué tanto han abusado y desangrado a la gente que vive y trabaja en la Cuauhtémoc".
La alcaldesa acompañó el video con un mensaje en el que advirtió que "no la van a detener: ni espiando, ni microfoneando. No tenemos nada que esconder. Llegamos gracias a la gente y entregaremos los mejores resultados".
El 1 de octubre, Rojo de la Vega tomó posesión de su cargo ante el Congreso de CdMx tras varias quejas interpuestas por Caty Monreal, que la acusó de ejercer violencia política de género.
LA CLAVE denuncia Asegura que, además de estos dispositivos, han encontrado en varias áreas "muchísimas irregularidades" que ventilará.