Trabajadores del Poder Judicial de la Federación inician paro laboral para exigir a la Cámara de Diputados la derogación de la reforma judicial.


Resumen:

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación han iniciado un paro laboral desde la medianoche del lunes 19 de agosto, exigiendo a la Cámara de Diputados la derogación de la reforma judicial.

Minutos antes de la medianoche, los trabajadores cerraron el acceso principal del Palacio de Justicia en San Lázaro, colocando cadenas y lonas con mensajes en contra de la reforma.

Patricia Guayo Bernal, secretaria del 10.º Tribunal Colegiado en materia laboral, destacó que los trabajadores actúan por convicción propia y no por manipulación de autoridades.

Fernando Míguez, oficial judicial del mismo tribunal, instó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a cumplir la ley en la resolución de impugnaciones.

A pesar del paro, los juzgados y tribunales continuarán atendiendo asuntos urgentes.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación ha convocado una votación para conocer la opinión de jueces y magistrados sobre la suspensión de labores, con la posibilidad de que se unan al paro el 21 de agosto.

Transcripción: