Transcripción:
En su primera reunión con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a trazar una nueva ruta de investigaciones para esclarecer la desaparición de los estudiantes.
Vidulfo Rosales, abogado de un grupo de familiares, aseguró que la mandataria tiene la dis posición de construir un diálogo con menos tensiones, después de que rompieron relación con el gobierno en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
"Vimos la disposición de la Presidenta de reconstruir entrar en una etapa nueva de diálogo, con menos tensiones; ofreció una nueva ruta en las investigaciones y hacer una nueva revisión de los expedientes, así como utilizar la tecnología".
Al término del encuentro de casi una hora y media en Palacio Nacional, dijo que los padres están de acuerdo con la propuesta de Sheinbaum y adelantó que se reunirá con ellos en febrero.
Informó que se abordó la solicitud de los padres de entregar 800 folios militares que podrían coadyuvar a esclarecer el paradero de los normalistas y la necesidad de fortalecer la Comisión para la Verdad y Acceso la Justicia.
En la reunión estuvieron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina, y el fiscal especial del Caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez.
Vivo Padres de los 43 asistieron a Palacio Nacional.